Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Santa Rosalía puede ser uno de los próximos pueblos mágicos de México

La Setues informó que la comunidad ha pasado un primer filtro y será este año cuando se determine si BCS contará con un tercer pueblo con el distintivo nacional

Santa Rosalía puede ser uno de los próximos pueblos mágicos de México

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), de Baja California Sur (BCS), Genaro Ruíz Hernández dio a conocer que Santa Rosalía, municipio de Mulegé está participando para recibir la distinción de “Pueblo Mágico”, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. 


De un total de ciento cuarenta pueblos, Santa Rosalía ha calificado en los primeros ochenta semi finalistas, y posiblemente antes de concluir el año, el estado podría tener su tercer “Pueblo Mágico”. 


“Estamos en eso, se hizo una visita a Santa Rosalía del comité evaluador de Pueblos Mágicos. Los planes son es que se van a entregar distintivos a nueve nuevos pueblos y pues nosotros estamos contentos de haber pasado el primer filtro donde audicionaron alrededor de ciento cuarenta pueblos, ahorita hay ochenta y cuatro que se están evaluando, de estos quedarán veinte y solamente nueve tendrán el distintivo que se haga en el 2018”. 


El secretario Ruíz Hernández recordó que el programa federal no había abierto convocatoria desde dos años atrás, sin embargo puntualizó la importancia de contar con un tercer poblado con tal distinción. 


“Recordemos que tanto en el 2016 como en el 2017, el programa de Pueblos Mágicos cerró, esperamos que en el 2018 para tener nuestro tercer pueblo mágico y reforzar nuestra ruta de Todos Santos y Loreto”, concluyó.