Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Saldo blanco reporta Centro de Atención al Turista en primer fin de semana de “Spring Break”

Solo se atendieron turistas que “abusaron” de bebidas embriagantes

Saldo blanco reporta Centro de Atención al Turista en primer fin de semana de “Spring Break”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Concluyó el primer fin de semana de alta afluencia de turistas en las playas y zonas turísticas de Cabo San Lucas con saldo blanco y sin contratiempos de importancia que informar. De acuerdo con el reporte oficial del Centro de Atención al Turista (Catac), del municipio de Los Cabos, solo requirieron auxilio, personas que habían ingerido bebidas embriagantes en exceso. 


Oscar Manríquez director del Catac, calificó como “bien”, el primer fin de semana de “Spring Break”. 


“En el tema del “Spring Break”, nos fue muy bien, no tuvimos ningún incidente salvo el tema de que alguna persona intoxicada por el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, de ahí en fuera no pasó a mayores. Todo marchó con saldo blanco como se dice en el ámbito de seguridad”.


Manríquez Palacios reconoció que el mantener saldo blanco en zonas turísticas es resultado del esfuerzo coordinado entre dependencias gubernamentales, lo que “genera confianza” en el visitante local, nacional y extranjero. 


“Esto no es una casualidad, lógicamente viene de una coordinación que hay en una mesa de seguridad, con todas las instancias estatales, federales y municipales, y a iniciativa privada que ha sido muy importante su incursión y cooperación para poder brindar este tipo de seguridad como tenemos hasta el día de hoy, realmente fue un saldo blanco y estamos contentos como Catac porque se refleja la confianza en las calles”.


El Centro de Atención al Turista (Catac) de Los Cabos se encuentra ubicado en el corazón de la marina de Cabo San Lucas.