Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ricardo García de León, primer candidato independiente al Senado en la historia de BCS

El INE validó más de 10 mil firmas de Ricardo García de León, esto lo convierte en el primer ciudadano en lograr una candidatura independiente para un cargo federal

Ricardo García de León, primer candidato independiente al Senado en la historia de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber reunido el apoyo ciudadano necesario, este fin de semana, Ricardo García de León recibió oficialmente su registro como el primer candidato vía independiente a la Senaduría por Baja California Sur (BCS). 


El Instituto Nacional Electoral (INE) validó 10 mil de las 13 mil 500 firmas de apoyo ciudadano que Ricardo García de León reunió en Baja California Sur. Ahora podrá contender en el proceso electoral para buscar una Senaduría vía independiente para representar al Estado. 


“Es un orgullo, una satisfacción, que haya recibido el apoyo de los ciudadanos en este proceso recaptación de firmas y que haya sido validado por el INE. Para mí es poner en alto el nombre de Baja California Sur y seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos”, dijo García de León. 


“El esfuerzo de haber recabado el total de las firmas, que fue más del 2 % del padrón estatal, creo que es un gran esfuerzo que nos va a dar una plataforma y un gran arranque para hacer una plataforma diferente”, mencionó. 


El candidato señaló que los independientes no son la competencia, puesto que, asegura, ganarán los cargos de elección popular que buscan debido al hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos. 


“No vengo de ningún partido político, no vengo de gobierno. El INE ha sido muy meticuloso en la revisión de los procesos en la revisión de las firmas, en la validación del tema fiscal de gastos de campaña. Es una labor que no debemos despreciar”, recalcó Ricardo García. 


El candidato manifestó que trabajará coordinadamente en alianza y acuerdo con la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, para buscar apoyo en la campaña cada uno en su trinchera y su nivel. 


Cabe mencionar que sólo 7 Estados tendrán candidatos independientes para el Senado de la República; BCS, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Jalisco son las entidades.