Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respeta PRD decisión de MC de no ir con candidaturas comunes

Desde un inicio el partido del Movimiento Naranja se mostraron a favor de no ir a la elección mediante la figura de la candidatura común, informó Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del PRD

Respeta PRD decisión de MC de no ir con candidaturas comunes

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respeta que Movimiento Ciudadano (MC) haya optado por no formar parte de las candidaturas comunes que abanderará el partido del Sol Azteca junto con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista. 


"Es un tema que respetamos mucho, si Movimiento Ciudadano piensa que es bueno para ellos el ir solos", dijo Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del PRD, en entrevista con medios. "En lo federal vamos a trabajar juntos", agregó.


Gómez Riojas dijo que no existe rompimiento entre el PAN y el PRD con MC. "No es rompimiento, dentro de las pláticas ellos en un principio marcaron la posibilidad de poder ir solos, quieren fortalecer su partido solos, ver lo que tienen".


Tal como lo reportó Diario El Independiente, pese a ir juntos en candidaturas a diputaciones federales, senadurías y la presidencia, en lo local MC decidió ir solo luego de que durante las negociaciones para conformar candidaturas comunes el PAN no les ofreció posiciones, de acuerdo con Josué Estrada Flores, líder estatal del MC.  


"Les dije que no seríamos dama de compañía de ningún partido, más vale solos, Movimiento Ciudadano ha crecido en los últimos años solo", declaró el dirigente estatal de dicho partido. 


El fin de semana pasado, MC aprobó 12 aspirantes a diputados locales y tres aspirantes a ayuntamientos, aunque dicha lista aún no ha sido dada a conocer públicamente. De acuerdo con Estrada Flores, se espera que a principios de abril el partido registro a sus candidatos ante del Instituto Estatal Electoral. 

Los tres partidos actualmente se encuentran en la fase de preparación del arranque de la campaña para diputaciones federales y senadurías, el próximo 30 de marzo, según Estrada Flores y Gómez Riojas.