Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reporta BCS casi 300 casos de violencia familiar en 2 meses

El Estado se encuentran en focos amarillos por 295 denuncias realizadas por el delito de violencia familiar

Reporta BCS casi 300 casos de violencia familiar en 2 meses

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con estadísticas publicadas por el Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) cerró el primer bimestre de este año con 295 denuncias por el delito de violencia familiar.


Los reportes de la asociación encargada de documentar, analizar y estudiar 11 tipos de delito en todas las entidades de la República mexicana, indican que enero y febrero registraron 148 y 147 casos de violencia familiar en la media península.


Los Cabos, según el Semáforo Delictivo, es el municipio con más número de denuncias por violencia familiar. En 2 meses transcurridos en el 2018, el sector sur del Estado ha documentado 141 casos.


Con 121 querellas, La Paz es el segundo municipio con más denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violencia familiar.


Mulegé ha registrado 17 víctimas, mientras que Comondú 11. Loreto es el único municipio que ha registrado focos verdes por el delito de violencia familiar en el primer bimestre del año, con 5 denuncias.


Cabe mencionar que durante 2 meses, la media península ha recibido focos amarillas como una prealerta ante una problemática que se puede desatar si las autoridades y la sociedad no previenen la violencia  familiar.