Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Rehabilitación del alumbrado público ha avanzado en un 40%

Servicios Públicos y Sedatu ha cumplido con el cambio de casi la mitad de las 2 mil 300 lámparas que deben ser reinstaladas

Rehabilitación del alumbrado público ha avanzado en un 40%

La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios Públicos de La Paz, Martín Guluarte Ceseña, informó que el cambio de más de 2 mil 300 luminarias que realizan en la ciudad capital ha avanzado en un 40%. 

El funcionario expuso que el cambio de estas 2 mil 300 lámparas, se lleva a cabo   en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, el director explicó que el 20% de las lámparas de la ciudad de La Paz reportan alguna avería, por lo que considera importante realizar esta campaña de reparación en el alumbrado público. 

“Eso va a venir a ayudar muchísimo, cambiar 2 mil 300 lámparas a la ciudad viene ayudarnos a bajar un poquito el déficit que existe de las 19 mil lámparas que existen tenemos cerca de 3 mil 700 en promedio fuera de servicio”, dijo Martín Guluarte.

“Nosotros en este año, con recurso de la federación vamos a tener grúas para alumbrado público y vamos a obtener material para mantenimiento correctivo y preventivo”, agregó.

Por último, el funcionario recordó que el programa de rehabilitación del alumbrado público tomará alrededor de 2 meses.  

Jorge Moore deja la presidencia de la CMIC; no descarta participar en proceso electoral