Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Refuerza PF operativo de seguridad en aeropuerto de Los Cabos por Semana Santa

“Trabajamos en conjunto con todas las divisiones de la Policía Federal” señaló el titular de la Estación Aeropuerto de Los Cabos

Refuerza PF operativo de seguridad en aeropuerto de Los Cabos por Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de establecer un mayor control de protección y seguridad tanto al interior como exterior del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, es que la Policía Federal ha puesto en marcha un dispositivo especial con  motivo del periodo vacacional de Semana Santa.


Así lo dio a conocer el inspector  Rolando Uribe Loza, titular de la Estación Aeropuerto Los Cabos, quien a su vez comentó que dichas acciones forman parte del operativo que durante el fin de semana la Policía Federal  inició en el municipio de Los Cabos en coordinación con demás corporaciones de seguridad y cuerpos de recate.


A la par, mencionó Uribe Loza que en este operativo de seguridad se implementan labores de inspección y verificación aleatoria a  pasajeros así como vehículos que circulan por las vialidades de la terminal aérea.


Dichas acciones, agregó, además tienen como propósito fortalecer las labores de proximidad ciudadana y disuasión de conductas delictivas en las áreas  tanto de llegadas y salidas de pasajeros nacionales y extranjeros. “ Tenemos seis elementos de la Policía Estatal y cuatro elementos de la Policía Federal. Llevamos a cabo inspecciones a personas y vehículos, así como la seguridad del aeropuerto, tenemos dos elementos más de Gendarmería para apoyarnos en terminal dos” anotó el inspector Uribe.


Cuestionado referente a la alta afluencia de pasajeros que registra el Aeropuerto Internacional de Los Cabos derivado de la temporada de “ Spring Break”, comentó que “hasta el momento no hay ninguna incidente de relevancia, el aeropuerto está trabajando de manera normal. Trabajamos en conjunto todas las divisiones de la Policía Federal” finalizó.