Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recibe DIF Los Cabos 200 mil pesos de Sabor a Cabo Rural 2017

El recurso se recaudó de la venta de boletos para asistir al evento que promueve la gastronomía regional

Recibe DIF Los Cabos 200 mil pesos de Sabor a Cabo Rural 2017

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue la mañana del miércoles 21 de marzo, que miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, así como el director de Sabor a Cabo Rural, Enrique Silva, entregaron un donativo por 200 mil pesos al sistema DIF municipal de Los Cabos, resultado de la venta de boletos de lo que fuese la segunda edición del mencionado evento, celebrada en diciembre pasado.


Al respecto, el chef Silva expuso que Sabor a Cabo Rural, superó las expectativas y por ende, la recaudación, con resultados muy favorables, gracias a los 504 adultos y 23 niños que pagaron su ingreso para degustar de la gastronomía regional de Los Cabos, logrando con ello recaudar 360 mil 250 pesos.


“Los gastos del evento fueron por noventa y cinco mil cuatrocientos sesenta pesos, quedando una utilidad de doscientos cuarenta y seis mil setecientos noventa pesos, estos son los resultados que arrojó Sabor a Cabo Rural, este año el donativo que se dará es por la cantidad de doscientos mil pesos y el dinero restante, se van a destinar para la organización de Sabor a Cabo Rural edición 2018”, expuso.


Asimismo, anunció que Sabor a Cabo Rural 2018, se realizará igualmente en la huerta Los Tamarindos, en San José del Cabo, en donde se estima contar con la participación de un mayor número de restaurantes y lograr la meta de mil asistentes, para en consecuencia, lograr que la donación sea mayor.


Al respecto, Edith Jiménez, vicepresidenta de Canirac Los Cabos Edith Jiménez, compartió con los presentes, que por decisión de la mesa directiva, el evento de Sabor a Cabo Rural dejará de ser el pre evento al magno Sabor a Cabo, quedando de lleno a manos de la cámara, pues por el crecimiento y gusto por la gente que ha demostrado edición tras edición, requiere de su propia organización.

Recibe DIF Los Cabos 200 mil pesos de Sabor a Cabo Rural 2017


“Para el próximo evento no será una semana antes como siempre se ha llevado a cabo, porque se juntan los dos eventos y se nos carga el trabajo, entonces buscaremos una mejor fecha para poder hacerlo”, puntualizó.


Por su parte, Leonardo Perli, vicepresidente de Eventos de Canirac Los Cabos, manifestó que Sabor a Cabo Rural es el principio de muchos eventos que notificarán en su debido momento y destacó que gracias al esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada y pública, así como de los asistentes, Los Cabos se ha logrado perfilar como un destino donde la parte culinaria es fundamental.


“Es un componente, hay varias aristas dentro del turismo de difusión y entre ellos definitivamente la parte culinaria es fundamental, con sumo orgullo todos los conformantes de la cámara, lo hacemos día a día con mucha pasión y seguimos haciéndolo así y cada día mejor”, declaró.


Previo a recibir el donativo por 200 mil pesos, Vianney Núñez de De la Rosa, presidenta del Sistema DIF Los Cabos, agradeció la confianza por recibir el donativo y aseguró que serán invitados a ser testigos de que se invertirá en los programas de desayunadores y guarderías que se tienen en el municipio y a donde a diario asisten niños de escasos recursos.


Para concluir, Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que todo apoyo que reciba el DIF municipal siempre es bien recibido, porque siempre es necesario y con ello, dijo todos pueden ser testigos de la fórmula mágica que significa el que sociedad y gobierno trabajen juntos y afirmó que la evolución de Sabor a Cabo Rural, tendrá el objetivo de mejorar, darle los incentivos que se merecen y la oportunidad a todos los productores locales, a la gastronomía regional, para que se expresen a través del mismo y así la gente pueda conocer la riqueza culinaria.


“Como gobierno municipal hacemos el compromiso de seguirlos apoyando y del éxito que están teniendo en sus labores particulares, pero también como agrupación y festival, dan muestra el día de hoy de que aparte de exitoso es con causa el objetivo, es muy digno de anunciarlo y de decirle a la ciudadanía que sigan colaborando y participando en eventos como este, porque al acudir aportan su granito de arena para que esto sea realidad. Estamos seguros que ese manejo del recurso que hoy se aporta será anunciado con puntualidad, exhibido a la ciudadanía para que se sepa en qué se utiliza y Sabor a Cabo Rural, tenga la certeza y claridad de que se trabaja por la ciudadanía”, concluyó.


Cabe destacar que en la rueda de prensa también se contó con la presencia de Jesús Manuel Castro, director del Sistema DIF Los Cabos; Roberto Jiménez, vicepresidente de afiliaciones de Canirac Los Cabos y Michelle Zermeño, vicepresidente de Relaciones Públicas de Canirac Los Cabos.