Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realiza Cecyte XX Concurso de Arte y Cultura en el municipio de Los Cabos

120 Alumnos presentaron sus mejores cualidades en ártes escénicas y plásticas

Realiza Cecyte XX Concurso de Arte y Cultura en el municipio de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 09 de marzo, se realizó la vigésima edición del tradicional concurso de arte y cultura que organiza el Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Baja California Sur en el municipio de Los Cabos, teniendo como sede el plantel 05 de Cabo San Lucas. 


El evento calificó a estudiantes en una primera fase municipal, los mejores tendrán la oportunidad de concursar en una siguiente etapa estatal para elegir a los jóvenes que representarán al estado a nivel nacional. 


Angel Peña Tena, director general del plantel Cabo San Lucas, ubicado en la colonia El Caribe, explicó que este tipo de plataformas, ayuda a que los educandos se desarrollen en categorías como canto, cuento y poesía, por mencionar algunas. 


“El día de hoy recibimos a los Cecytes de aquí del municipio de Los Cabos para el concurso de arte y cultura. Es una fase eliminatoria para llegar al estatal y de ahí al nacional. Es un momento que dedicamos a las expresiones humanas que tienen los alumnos de la necesidad de expresar su sentir y pensar a través del canto, cuento, poesía, declamación, pintura y escultura”. 


En esta etapa participaron 120 estudiantes de los planteles de Santiago, San Bernabé y Cabo San Lucas, correspondientes al municipio de Los Cabos quienes de acuerdo al responsable de la institución nivel preparatoria, permite generar un sentido de pertenencia entre el alumno y su escuela. 


“Este evento participan alrededor de 120 alumnos de los diferentes planteles de aquí del municipio [...] Con ello generamos nuevas formas de expresión dentro de nuestro subsistema y sobretodo en el sentido de pertenencia al momento de generar un concurso dentro de los subsistemas”, concluyó.