Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Que La Paz fuera la sexta ciudad más violenta del mundo no afectó al turismo: Emprhotur

El presidente de Emprhotur asegura que no hay cifras o números que demuestren que la violencia ha afectado a La Paz como destino turístico

Que La Paz fuera la sexta ciudad más violenta del mundo no afectó al turismo: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, aseguró que el hecho de que La Paz aparezca como la sexta ciudad más violenta del mundo durante el 2017 en el ranking de la organización Seguridad, Justicia y Paz, no afecta la imagen del destino turístico. 


Eduardo Herrera señaló que están al pendiente del trabajo de las autoridades para disminuir la violencia y esta no afecte la imagen de La Paz como destino turístico. 


Sin embargo, el empresario recalcó que hay una afectación directa para el municipio de La Paz, al grado de que se ha reportado una alta ocupación hotelera en los últimos meses. 


“Para nosotros, aparentemente es un duro golpe, pero nosotros estamos haciendo nuestra labor, seguimos atendiendo al turista; tenemos casa llena, la verdad que no tenemos una afectación directa porque no ha habido daño al turismo”, dijo Eduardo Herrera. 


El presidente de Emprhotur indicó que el hecho de que La Paz aparezca en sexto lugar en el ranking mundial, se debe a la densidad poblacional. 


“Son hechos aislados. Lamentablemente es una población muy pequeña que radica en esta zona y entonces es el promedio lo que hace daño”, mencionó Eduardo Herrera. 


Por último, el líder de la asociación reiteró que hasta la fecha no hay cifras o números que demuestren que la violencia ha afectado al turismo en La Paz, agregando que la falta de vuelos internacionales ha dañado más a la ciudad capital que la inseguridad.