Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prometen a alumnos del Tecnológico de La Paz pago de becas esta semana

De acuerdo al Consejo Estudiantil, las autoridades estatales explicaron que la tardanza en el pago se debió a un problema bancario el cual quedará resuelto en las próximas horas

Prometen a alumnos del Tecnológico de La Paz pago de becas esta semana

La Paz, Baja California Sur.- Los alumnos de nivel superior que cuentan con una beca de manutención recibirán en los próximos días el pago por meses atrasados, luego de que quede solventado un problema bancario que retrasó la dispersión, les explicaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


De acuerdo con José Guadalupe Ochoa Barranca, presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), el pasado viernes la SEP les comunicó que debido a un problema con el sistema de pagos, este se encontraba retrasado. 


A cada uno de los 328 estudiantes del ITLP que tienen beca de manutención se les deben 7 mil pesos, pago que suele realizarse generalmente en diciembre de cada año y sirve les es útil a los estudiantes para pagar su inscripción escolar, dijo Ochoa Barranca a Diario El Independiente. 


Durante una entrevista con medios de comunicación el pasado jueves, el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, reconoció una lentitud en el flujo de recursos federales, ya que dicho recurso, que es pagado en partes iguales por la federación y el gobierno estatal, no fue depositado en las arcas estatales hasta principios del mes pasado.


Jiménez Márquez también dejó entrever que la falta de pago a algunos alumnos podría deberse a que tienen la responsabilidad de abrir una cuenta bancaria y reportar los datos a la SEP.


La semana pasada alumnos del ITLP cerraron de forma temporal uno de los carriles de circulación de avenida Forjadores, portando consignas contra el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y contra Jiménez Márquez, en protesta por la tardanza en el pago de los recursos.