Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prevén afluencia de hasta 25 mil personas en playas de Los Cabos durante Semana Santa

Zofemat se declara listo para iniciar con la limpieza de playas y demás acciones en la víspera de la “Semana Mayor”

Prevén afluencia de hasta 25 mil personas en playas de  Los Cabos durante Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Juan Adolfo Orcí Martínez, titular de la Coordinación General de la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat) de Los Cabos, infirmó, que previo al inicio de las vacaciones  Semana Santa la coordinación a su cargo ha iniciado ya con los trabajos de limpieza de playas para que estas estén en condiciones óptimas y seguras ante la afluencia de miles de visitantes que se espera para dicho periodo.

Comentó que para el operativo de Semana Santa el cual inicia en los próximos días, , Zofemat desplegará 180 elementos que estarán trabajando de manera coordinada con dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos, Policía Municipal así como autoridades estatales y federales.

“Estamos listos para el periodo de Semana Santa. En cuestión de limpieza el día de ayer se terminó de limpiar algunas zonas de playa hacia el Este que se vieron afectadas por el paso de la tormenta Lidia y que en esta temporada registran alta afluencia de personas” comentó el funcionario.

En el mismo orden de ideas, apuntó Orcí Martínez que se prevé la afluencia de hasta 25 mil persianas en las diversas playas del destino turístico durante la Semana Santa. “El año pasado tuvimos una afluencia entre veinte y veinticinco mil  mil personas desde Buena Vista hasta Migriño, estimamos que para este año la cifra sea muy similar” citó.