Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Precisa coalición "Juntos Haremos Historia" ante el IEE origen partidario de sus aspirantes

En modificaciones al convenio aprobadas por el IEE, se señala que dos candidaturas a alcaldías serán para Morena, una para el PT y una para el PES, en tanto que seis de los aspirantes a diputados locales serán de Morena, cuatro del PT y cuatro del PES. 

Precisa coalición "Juntos Haremos Historia" ante el IEE origen partidario de sus aspirantes

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), envío al Instituto Estatal Electoral (IEE) modificaciones al convenio en las que se precisan el origen partidario de los aspirantes. 


Según las modificaciones, aprobadas por el Consejo General del IEE durante una sesión extraordinaria, las alcaldías de La Paz y Mulegé tendrán aspirantes emanados de Morena, en tanto que en Comondú el aspirante será del PES y en Los Cabos corresponderá al PT. 


También se precisan de qué partido serán los distintos aspirantes a diputados locales, seis de los cuales serán propuestas de Morena, cuatro del PT y cuatro del PES.


Corresponde a Morena el aspirante en el nuevo distrito 1, con sede en San José del Cabo, en tanto que de los distritos con sede en La Paz, el 2 será para el PES, el 3 para el PT, el 4 para Morena, el 5 para el PT, y el 6 y el 15 para para Morena. 


Con respecto a los distritos 7 y 12, con sede en San José del Cabo, el primero corresponde al PT en tanto que el segundo corresponde al PES; mientras que de los distritos 8, 9 y 16, todos con sede en Cabo San Lucas, el primero será para el PES, el segundo para Morena y el tercero para el PT. Finalmente, los dos distritos de Comondú serán para abanderados de Morena.


En las modificaciones aprobadas por el Consejo General del IEE, sigue sin estipularse el género de cada una de las candidaturas, pero se establece que cualquiera de los partidos puede abandonar la coalición, y que cualquier cambio que se le pretenda realizar solo se podrá hacer hasta un día antes del periodo de registro de candidaturas.