Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por su trayectoria y trabajo, queremos al doctor Ibarra en nuestras filas: PT

De no concretarse candidaturas de colación en las que participa el PT existe la posibilidad de efectuar una candidatura común

Por su trayectoria y trabajo, queremos al doctor Ibarra en nuestras filas: PT

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Mercedes Maciel, Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS) para asuntos electorales, lanzó una invitación pública para que el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya considere la posibilidad de sumarse al partido, dejando ver que se buscaría contendiera por la alcaldía de Los Cabos. 


Señaló que desde hace un tiempo el PT había extendido la invitación de afiliarse a Ibarra Montoya, no obstante fue hasta el pasado fin de semana, y tras los acuerdos en el Comité Nacional, es que dicha solicitud fue formalizada. 


“Es una invitación que desde hace tiempo le hemos hecho al doctor, es una personalidad de gran significancia para el municipio de Los Cabos. Reconocemos su trayectoria de honestidad, trabajo y gestión con la población, queremos que se afilie al Partido del Trabajo, este es un relanzamiento de las propias actividades del PT en su campaña de afiliación” anotó Mercedes Maciel. 


De esta manera puntualizó que si bien aún no termina de concretarse las candidaturas de coalición con otras instituciones políticas (Morena y PES), existe la posibilidad de ir por la candidatura común. 


“Afortunadamente nuestra Ley Electoral del Estado es muy benévola en el sentido de que si no se pueden concretar acuerdos internos, tenemos hasta el día cuatro de abril para efectuar en todo caso candidatura común, para ello coincidimos con el Partido Encuentro Social (PES)” agregó la Coordinadora Nacional del PT en BCS. 


En el mismo contexto, se refirió al municipio de Los Cabos como el “corazón” del Partido del Trabajo en sudcalifornia, e incluso el posicionamiento que hoy en día posee el PT en sudcaliforniano, dijo, en gran parte se debe a la votación de los cabeños. “Los Cabos nos ha dado muchas satisfacciones, apreciamos mucho la militancia de este municipio” abundó. 


Mercedes Maciel, dijo que luego de la invitación pública a Ernesto Ibarra Montoya para afiliarse al Partido del Trabajo, es que en su momento se dará a conocer la decisión a dicha solicitud. De igual forma, expuso que el PT en Baja California Sur está listo para enfrentar los procesos que se avecinan en las comisiones marcadas para ello. 


“Estamos muy conscientes de las posiciones y aspiraciones de la gente del PT de Los Cabos y no les vamos a fallar. Ratificamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido estamos haciendo esfuerzos por lograr que los mejores hombres y las mejores mujeres abanderen esta causa” concluyó. 


Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES) en Los Cabos, Ernesto Parrilla, indicó, que el PES ha sido respetuosos de los procesos que se han dado tanto a nivel nacional y estatal para la conformación de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y, a pesar de que aún no se ha definido de manera clara esta postura, es que el Partido Encuentro Social apuesta por la unidad con el Partido del Trabajo. 


“Si el doctor Ernesto Ibarra intentara ser parte de este proyecto, tajantemente apoyamos esa posibilidad. Encuentro Social ha apoyado por esta figura y unidad, en nombre de todos nuestros compañeros que estamos trabajando por una estructura más sólida aprobamos que el doctor Ibarra sea nuestro probable candidato” apuntó Ernesto Parrilla.