Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por segunda ocasión en una semana, ladrones dañan escuela pública de Cabo San Lucas

Ahora le tocó al Centro de Atención Múltiple “Juan Pedrín Castillo”; Se robaron una computadora y destruyeron mobiliario

Por segunda ocasión en una semana, ladrones dañan escuela pública de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- ¡Otra vez! Por segunda ocasión en menos de una semana, se registró un robo en una escuela pública de Cabo San Lucas. El turno le tocó al Centro de Atención Múltiple “Juan Pedrín Castillo”, ubicado en la colonia 4 de Marzo, precisamente esta institución, se encuentra a espaldas de la escuela primaria “Amelia Wilkes Ceseña”, la cual fue asaltada e incendiada por maleantes hace tres semanas. 


El pasado 07 de marzo, se registró también un inentendible acto vandálico en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 36 de la colonia Chulavista donde los agresores incendiaron las oficinas administrativas y la cocina escolar. 


En esta ocasión, en entrevista, la profesora Laura Elena Cibrián Velázquez directora del turno matutino del CAM, explicó los daños causados a la institución dedicada a la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad. 


“Entraron a robar al área del equipo de apoyo que es psicología, trabajo social y comunicación. Hicieron un desorden de cosas y un gran desacomodo. Solo se llevaron una computadora de una de las maestras pero pues el desorden, la impotencia y el susto de sentirte agredido por esta situación”, detalló. 


Y en este plantel, como en muchos del municipio de Los Cabos, no es la primera vez que maleantes hacen sus fechorías, pues ha sido una constante en el pasado reciente, la última vez, el incendio a la primaria que mencionamos anteriormente. 


“Estamos siendo víctimas de manera muy recurrente, la semana pasada entraron a la escuela vecina que es la primaria Amelia Wilkes y seguramente de ahí se pasaron a nuestra escuela. Intentaron llevarse la bomba del agua y la movieron toda pero está soldada y no se la pudieron llevar; Entraron a un camión que funciona en el turno vespertino como aula, y de ahí se llevaron materiales, hicieron desacomodo”. 


Mientras tanto, y como en los casos anteriores, se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables y que se les castigue conforme a la ley.