Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por blindaje electoral Fonacot cerrará créditos a trabajadores municipales y federales

En el caso de los trabajadores de gobierno estatal, ellos podrán continuar accediendo a todos los créditos que el instituto ofrece a tasas reducidas. Continúan los roces con el Ayuntamiento de Los Cabos.

Por blindaje electoral Fonacot cerrará créditos a trabajadores municipales y federales

La Paz, Baja California Sur.- Por motivo de año electoral, el director en Baja California Sur (BCS) del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (Fonacot), Rafael Guillermo Álvarez Munguía indicó que para evitar el mal uso de los programas que se expiden a favor de la ciudadanía, realizarán un blindaje electoral donde no se dará crédito a los trabajadores municipales y por supuesto federales.


Así lo explicó el director para Diario El Independiente, señalando que debido a que únicamente los ayuntamientos y el gobierno federal cambiarán de administración, serán sus trabajadores los que puedan tener acceso a un crédito Fonacot hasta el mes de noviembre.


"En este momento ya no le puedo dar crédito a los centros de trabajo de apartado B es decir gobierno, puedo darle a los empleados de gobierno del estado porque no están en campaña electoral y no tendrán cambio de administración hasta dentro de 4 años", comentó.


En cuanto al Ayuntamiento de Los Cabos, el funcionario hizo mención de la insistencia que tuvo la dirección de crédito con el gobierno cabeño en su momento, pero que este último no accedió para hacer el convenio.


"El Ayuntamiento de Los Cabos no se va a abrir más en esta administración, nos presentamos muchas veces ante las oficinas municipales y no se logró nada, lo que si te puedo decir es que si ellos de pronto realmente quisieran acceder a estos beneficios, ya no se puede lograr por el blindaje electoral", finalizó al matutino.