Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden comerciantes que remodelación del Malecón se extienda al Centro

“Es una contradicción que haya un Malecón embellecido con un Centro olvidado”, dice el líder de los comerciantes

Piden comerciantes que remodelación del Malecón se extienda al Centro

La Paz, Baja California Sur.- El representante de comerciantes de la calle Madero, Gilberto Romero, expuso que, ante las recientes remodelaciones, es una contradicción que haya un Malecón embellecido con un Centro olvidado. 


El líder de comerciantes declaró en una entrevista para Diario El Independiente, que buscan la forma de que la remodelación del Malecón pueda beneficiar en cuestiones de inversión de imagen pública al Centro. 


“Estamos viendo qué se puede extender de la remodelación del Malecón al Centro. Pedimos clemencia de que nos hagan llegar banquetas, alumbrado, recolección o adornos urbanos”, exhortó a las autoridades Gilberto Romero. 


El empresario recordó que, según el calendario de actividades que poseen los comerciantes, este año se tiene programado el arribo de varios cruceros, por lo que habrá una alta presencia de turistas en el Malecón, que también visitan el Centro de la capital. 


“Tener el Malecón arregladito es un buen principio, pero no basta. En su conjunto, el Malecón y el Centro deben estar en igualdad de circunstancias. Es una contradicción que haya un Malecón embellecido con un Centro olvidado”, recalcó Gilberto Romero. 


El comerciante mencionó que, dentro de las carencias del Centro, no hay accesibilidad para personas con discapacidad, ni la señalización que debiera estar en las calles. Los turistas no conocen las rutas de salida a Los Cabos.