Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de mayo de 2024

Pide Frente por la Familia a aspirantes pronunciarse sobre matrimonio gay y aborto

A través de una declaración, solicitaron a los aspirantes dejar de ser 'políticamente correctos' y definir su postura sobre temas relacionados con la familia y la vida

Pide Frente por la Familia a aspirantes pronunciarse sobre matrimonio gay y aborto

La Paz, Baja California Sur.-  El Frente por la Familia en el estado pidió a los aspirantes a puestos de elección popular dar a conocer su postura sobre temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, haciendo a un lado posturas consideradas como "políticamente correctas". 


Al referirse a declaraciones hechas por Mikel Arreola Peñaloza, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a jefe de gobierno de la Ciudad de México —quien pidió someter a consulta derechos humanos ya plasmados en la Constitución— , el Frente pidió en lo local que los aspirantes se pronuncien también sobre dichos temas. 


"Lanzamos un llamado a todos los candidatos de Baja California Sur con aspiraciones a un cargo de elección popular, para que definan con claridad su postura en torno a la familia y la vida", se lee en una declaración realizada por el Frente. Además, pidieron a los aspirantes "dejar de ser políticamente" y abordar ambos temas con "integridad y honestidad".


Cabe destacar que el Frente ya anunció que durante el actual proceso electoral realizará campaña contra los candidatos que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto. 


Además, a nivel local anunció la realización de foros para abordar lo que consideran una imposición de una ideología de género que, según ellos, podría dañar a futuras generaciones.


El Frente por la Familia mantuvo una campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2014, luego de que a nivel local fue impugnado el código civil que establecía que el matrimonio era la unión de un hombre con una mujer.


Aunque la Suprema Corte de Justicia declaró inválida la ley local, el Congreso Local, de mayoría panista, no ha aprobado cambios al código civil que permitan las uniones entre personas del mismo sexo.