Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pedir explicaciones sobre patrimonio no es guerra sucia: Zavala

• Margarita Zavala dijo que le parece ‘natural’ que un candidato explique su patrimonio; reiteró que los hechos vinculados al presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, deben esclarecerse

Pedir explicaciones sobre patrimonio no es guerra sucia: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- En cualquier otro país del mundo, pedir una explicación del patrimonio que se tiene es natural y no se toma como guerra sucia, aseguró Margarita Zavala.

 

Cuestionada sobre la posible detención en las próximas horas de Manuel Barreiro, empresario ligado a Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, señaló que se deben esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre presuntos actos delictivos en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

 

Que se sigan los procesos que se tienen que hacer, pero también las explicaciones que se tienen que dar, más allá de las implicaciones que tienen, para quien compra y vende, a mí me parece natural que un candidato explique el patrimonio que tiene, y a mí no me deja de sorprender que quien se dedica al servicio público tenga problemas con millones y millones de pesos”, indicó.

 

ESTADO DEBE ASUMIR LA SEGURIDAD EN LA UNAM

Después de participar en la inauguración de la Expo Promocionales en el World Trade Center, Margarita Zavala opinó que el Estado mexicano debe asumir la seguridad en Ciudad Universitaria, porque la presencia del crimen no es sólo un problema de la UNAM, sino de la Ciudad de México y del país.

 

Destacó que la autonomía universitaria, es sobre todo en cátedra y las instituciones de seguridad deben cumplir con su deber de brindar protección a los ciudadanos.

 

No tiene una mamá, un papá, un joven estudiante a nadie más que al Estado mexicano con la fuerza pública, si es necesario, para enfrentar al crimen, de los cuales ellos, muchos de ellos son víctima o corren enormes riesgos”, precisó.