Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Partidos reciben hasta 10 veces más dinero que un independiente: expone Ricardo García

El candidato aseguró que no existe un suelo parejo en la contienda electoral

Partidos reciben hasta 10 veces más dinero que un independiente: expone Ricardo García

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente al Senador de la República por Baja California sur (BCS), Ricardo García de León,  expuso que un partido llega a recibir hasta 10 veces más recurso económico que una aspirante sin institución política. 

El candidato enfatizó las condiciones que tendrán los independientes frente a los partidos políticos en el próximo proceso electoral. Una de las problemáticas es la ausencia del suelo parejo ante la diferencia que hay en los presupuestos para campañas.

“Hay una diferencia importante. Vamos a recibir una prerrogativa del INE hacia principios de abril, trabajaremos con el dinero que tengamos al alcance. No va haber padrinos económicos, padrinos políticos ni grupos de poder”, expuso Ricardo García de León.

“Un partido político cuántos años tiene de estar trabajando y las estructuras que ya tiene. Al final de cuentas todo eso se financia con recursos públicos, dinero de nuestros impuestos. Vamos a trabajar sobre eso”, agregó.

Sin embargo, el candidato asegura que esto no debe ser un impedimento para realizar el ejercicio ciudadano de las aspiraciones independientes. Una de las ventajas que podrían favorecerle, según su declaración, es el hartazgo de la población hacia los partidos políticos.

“Hay una ventaja para un independiente: el 80% o más de la población, estamos hartos de los partidos, estamos cansados que los partidos sólo hagan negocio. En el suelo disparejo tenemos también algunas ventajas”, finalizó García de León.