Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Paga Ayuntamiento 16 mil pesos en comida para funcionarios en restaurante de La Paz

El gasto realizado para afinar detalles del II Informe fue reportado bajo el concepto de viáticos y gastos de representación, según el portal de transparencia del Ayuntamiento

Paga Ayuntamiento 16 mil pesos en comida para funcionarios en restaurante de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz pagó más de 16 mil pesos en comida para funcionarios que afinaban detalles del II informe de gobierno de Armando Martínez Vega, gasto que se reportó como de representación o viáticos, pese a que se realizó en un restaurante de lujo del puerto.


Según la factura del consumo de fecha 8 de noviembre de 2017, publicada en el portal de transparencia del propio ayuntamiento, a la reunión presidida por Martínez Vega asistieron 14 funcionarios públicos, quienes consumieron 14 mil 525 pesos en alimentos, sin contar el impuesto al valor agregado. 


Los gastos de representación, como su nombre lo indica, suelen erogarse para funcionarios que requieren representar al Ayuntamiento fuera de sus oficinas, en tanto que los viáticos se pagan a funcionarios que viajan fuera de la ciudad. 


La existencia de la factura, que fue reportada por la agrupación Transparencia Sudcaliforniana, ocurre semanas después de que el alcalde Martínez Vega declarara a medios que el Ayuntamiento de La Paz tiene mil 300 millones de pesos en deudas, alrededor de 300 más del monto de deuda que dejó su antecesora en el cargo, Esthela Ponce Beltrán.


Pese a esto, de acuerdo con Martínez Vega, no hay una situación de riesgo de colapso financiero y prueba de esto, aseguró, es que se ha cubierto de manera normal la nómina durante los últimos tres años. 

Paga Ayuntamiento 16 mil pesos en comida para funcionarios en restaurante de La Paz