Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ofrece disculpa IMSS a pacientes de laboratorio tras “plantarlos” en día feriado

El delegado en BCS, Francisco Javier Bermúdez Almada, expuso que “con un poco de retraso” se atendió a 25 personas el pasado lunes 19, día inhábil para el personal

Ofrece disculpa IMSS a pacientes de laboratorio tras “plantarlos” en día feriado

La Paz, Baja California Sur. -El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Bermúdez Almada, ofreció una disculpa a los derechohabientes en general, tras haber citado y dejado “plantados” a 25 pacientes de laboratorio el pasado lunes 19 de marzo en la clínica 1 ubicada en la capital del estado, fecha considerada inhábil para el personal.

Al ser cuestionado por Diario El Independiente, expuso que el químico responsable del laboratorio se “ausentó” por un reporte de salud, por lo que se tuvo que llamar a un suplente, que acudió a atender a los pacientes pendientes, entre los que se encontraban adultos de la tercera edad, mujeres y niños que se trasladaron al mencionado nosocomio desde la madrugada.

“Afortunadamente pudimos atender, con un poco de retraso, pero ofrezco una disculpa a la derechohabiencia (sic) por ese tema, pero sí pudimos atender a todos los 25 pacientes que estaban ahí, ya con el suplente fueron atendidos en tiempo y forma”, dijo el delegado del IMSS en la media península.

“Tuvimos la ausencia de la persona que iba a atender el laboratorio en ese día, pero tenemos gente que cubre las ausencias del personal […] cuando son programadas, los podemos hacer en tiempo y forma, pero esta fue fuera de programa, tuvimos que rápidamente localizar al laboratorista que pudiera cubrir el espacio en laboratorio”, agregó el funcionario.

Finalmente reportó que para el periodo vacacional conocido como “Semana Mayor”, se tendrán cubiertas todas las ausencias de los médicos, enfermeras y laboratoristas, no obstante no descartó alguna posible falta por parte de quienes se harán cargo en dicho periodo; aunque advirtió que permanecerá “pendiente” para evitar afectaciones al servicio.

“Tenemos gente programada para cubra las ausencias […] pero bueno, somos humanos y cualquiera de los que van a cubrir pudiera faltar, vamos a estar muy al pendiente para que no nos afecte”, finalizó.