Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ofrece Canirac y Setues capacitación sobre seguridad civil a sus agremiados en Los Cabos

Cursos sobre primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación serán proporcionados a través de los bomberos de Cabo San Lucas.

Ofrece Canirac y Setues capacitación sobre seguridad civil a sus agremiados en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de este martes 13 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el municipio de Los Cabos, realizará un programa de cursos y talleres en materia de seguridad civil a sus agremiados. Los temas de las capacitaciones van desde ejercicios de evacuación en inmuebles, primeros auxilios y manejos de extintores, en algunos casos. 


Rubén Rauda Malja, instructor certificado del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas informó que es el tercer año consecutivo que a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (antes Secretaría de Turismo), se han solicitado a la corporación dichos cursos que en general van enfocados a que los restauranteros puedan refrendar permisos y licencias en materia de protección civil así como estar preparados ante cualquier contingencia. 


“Tradicionalmente Canirac por un convenio signado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) y todos los agremiados se da la capacitación en materia de seguridad civil que al mismo tiempo les sirve para la liberación de sus licencias y demás. Ya lo hemos hecho tres años consecutivos con ellos en este modelo que han funcionado muy bien para todos [...] Vamos a empezar con una conferencia sobre evacuación de inmuebles y otra para empezar a prepararlos para la cuestión de los huracanes que ya se está generando”, explicó. 


En Cabo San Lucas, será el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” la sede de los talleres y cursos a partir del martes y durante dos semanas, se espera una afluencia de participantes de más de doscientas personas. 


“A partir del miércoles empezamos con los cursos de primeros auxilios y manejos de extintores, que son requisitos indispensables para refrendar licencias; Esperamos en esta ocasión esperamos llegar a nuestra meta del curso que es llegar a doscientos cincuenta participantes en este programa. [...] Serán cursos en San José del Cabo y Cabo San lucas, entonces ya se tienen agendados para que durante dos semanas se estén dando sin parar durante mañana y tarde todas estas capacitaciones”. 


Los cursos cabe señalar, tienen valor oficial y son avalados por la Canirac y la Setues, así como el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.