Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Obtienen familias de La Paz tinacos y cisternas con crédito INVI

En próximos días y a través de créditos accesibles las localidades de Mulegé y Los Cabos estarán recibiendo este apoyo frente a la próxima temporada de calor

Obtienen familias de La Paz tinacos y cisternas con crédito INVI

La Paz, Baja California Sur.- Rosalva Cuadras López directora del Instituto de Vivienda (INVI) en la entidad, aseguró que desde la semana pasada comenzaron las acciones en el municipio de La Paz para llevar créditos que permitan a las familias sudcalifornianas adquirir un  tinacos o una cisternas para el resguardo limpio y seguro de agua en sus hogares.


"En lo que es El Sargento y La Ventana fueron 15 cisternas y 12 tinacos respectivamente, esto como un primer paquete de un total de 50 tinacos que habremos de entregar. No hay un número determinado para una sola localidad, se trata de abarcar la zona rural y la zona urbana de La Paz que así lo requiera", comentó al Diario El Independiente.


De esta forma explicó que los beneficiados pueden dar un enganche para obtener el crédito y paulatinamente pagarlo en cómodas mensualidades en un plazo no mayor de un año, recalcando que no se cargan intereses y tanto los tinacos como las cisternas se dan al costo para beneficiar a quienes sí ocupan el apoyo.


Cuadras López recalcó que a pesar de que apenas se encuentran iniciando con el programa, se extenderán a los municipios de Mulegé y Los Cabos en un poco tiempo, siendo que son localidades donde más se encuentran trabajando por las necesidades que presenta la comunidad.


"Esto viene a darle una ayuda a las familias más necesitadas frente a la próxima temporada cuando escasea el agua y se requiere almacenar para el calor que se avecina", recalcó la titular del INVI en el estado, por lo que se espera conocer cuantas familias más serán beneficiadas antes de comenzar la temporada de verano.