Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevo hospital para Santa Rosalía tendrá un costo de 190 mdp

El gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo haberse reunido con el Secretario de Salud federal para gestionar la sustitución del actual inmueble

Nuevo hospital para Santa Rosalía tendrá un costo de 190 mdp

La Paz, Baja California Sur.- Con un costo aproximado de 190 millones de pesos, el gobierno de Baja California Sur (BCS) ha iniciado con las gestiones ante la Secretaría de Salud (SSA) a nivel federal, con la finalidad de lograr la sustitución del hospital de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, que actualmente se encuentra en condiciones no aptas para la atención que brinda.


Así confirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien expuso haberse reunido con el secretario de Salud, José Narro Robles en la Ciudad de México (CDMX) y haber expuesto que el hospital mulegino requiere esta inversión por la falta de servicios en las comunidades del norte, por lo que se dijo motivado a conseguir el recurso en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


“Es una nueva gestión para sustituir el hospital […] que la verdad está en condiciones muy lejanas a lo que debe ser un centro de atención hospitalaria […] estamos al final de la administración federal, no es fácil lograr ya recursos de esa magnitud, estamos hablando como de 190 millones de pesos pero no podemos perder la esperanza”, expuso Carlos Mendoza Davis.


“Si no es en esta administración [federal], tendremos que brincar la tablita y hacerla hacia adelante, lo bueno es que al menos tenemos la tierra ese era el primer gran reto que teníamos”, agregó el gobernador.


Por otra parte se dijo orgulloso de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de salud con nuevas inversiones como el Centro Estatal de Oncología, que adelantó, iniciará sus operaciones en el mes de septiembre de 2018.


Además recalcó que el gobierno federal, lleva a cabo una inversión importante en la comunidad de Todos Santos, municipio de La Paz, con el nuevo Centro de Salud con servicio de hospitalización, que mejorará sustancialmente la atención médica en el lugar.