Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nombran a Francisco Javier Guzmán Roa delegado de la Secretaría de Economía en BCS

El coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, otorgó oficialmente la delegación a Francisco Javier Guzmán Roa, quien viene a sustituir a Aurelio Ortiz Zambrano

Nombran a Francisco Javier Guzmán Roa delegado de la Secretaría de Economía en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, en presencia de la Coordinación General de Delegaciones Federales, Francisco Javier Guzmán Roa tomó protesta como el nuevo delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Economía (SE). 


El coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, otorgó oficialmente la delegación a Francisco Javier Guzmán Roa, quien viene a sustituir a Aurelio Ortiz Zambrano. 


“Proponer proyectos innovadores, proyectos que realmente tengan un efecto social en cuanto a la derrama económica que se buscan en los programas federales. Incentivar la innovación y que sea detonante de la economía interna del plazo”, dijo Guzmán Roa a su llegada a la delegación. 


El ahora encargado de la SE en BCS aseguró que, durante los 5 años que Aurelio Ortiz Zambrano estuvo al frente de la instancia, creció el recurso que se destinaba para apoyos en la entidad. Según el funcionario, durante este sexenio se han otorgado más de 13 mil millones de pesos para el crecimiento de la economía. 


“Se ha fortalecido, se han incrementado los apoyos en los últimos 5 años de este gobierno. En esta etapa de cierre, consideramos que podeos fortalecer a los sectores que han estado olvidados, tal vez porque no han tenido facilidades para tener un acercamiento”, aseveró Guzmán Roa. 


Uno de los objetivos que dice tener el nuevo delegado, es hacer más difusión y ser precisos en los proyectos que se puedan promover en BCS. 


Francisco Javier Guzmán asegura que tiene experiencia y conocimiento sobre la situación económica de todos los sectores en BCS, lo que le ayudará a implementar programas y apoyos en la delegación.