Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de mayo de 2024

No hay regulación en tarifas de estacionamientos

El delegado en BCS de la Profeco explicó que los precios de los estacionamientos no tienen una regulación, sin embargo, estos establecimientos están obligados a ser claros con las tarifas y las mediciones del tiempo del uso del servicio

No hay regulación en tarifas de estacionamientos

La Paz, Baja California Sur.- Una denuncia ciudadana que llega a la redacción de Diario El Independiente, acusa que el estacionamiento denominado “Aramburo” en Cabo San Lucas realiza cobros “excesivos” por su servicio. 


Un ciudadano, a través de una denuncia anónima, expuso para este matutino que, tras haber utilizado el servicio del estacionamiento “Aramburo” en Cabo San Lucas se vio obligado a pagar 256 pesos por menos de 4 horas de uso del suelo del establecimiento. 


El denunciante asegura que no recibió un comprobante en el que se especificará el tiempo de uso del estacionamiento ni la tarifa del servicio. 


Ante esta denuncia,el delegado en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes explicó que no hay una regulación de los precios de los establecimientos que brindan servicio de estacionamiento. 


El delegado aseveró que la Profeco puede suspender el servicio y obligar a un establecimiento a brindar estacionamiento gratis, sólo si incurre en faltas relacionadas con la transparencia de las tarifas y mediciones del tiempo. 


“Tienen que ser muy claros los establecimientos en el tema de estacionamientos, con la información comercial con el tema de las tarifas que ellos cobran; en tiempos y en espacios” 


“Que toda la prestación del servicio esté muy clara y cuál es el medio con el cual ellos miden el tema del tiempo y que ese aparato de medición esté certificado por Profeco y que tenga su holograma del 2018”, constató Erick Agúndez. 


El funcionario recordó que la tarifa de cada estacionamiento “es libre” y no está regulada, sin embargo, los establecimientos están obligados a informar al consumidor sobre las condiciones de la prestación del servicio. 


En dado caso de que un ciudadano detecte irregularidades en estacionamientos, puede denunciar ante Profeco en sus oficinas, ubicada en Jalisco e Ignacio Ramírez.