Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay división al interior del PT, solo diferencias de opiniones: Camilo Torres

El legislador se declaró en contra de difundir versiones que no son ciertas, como lo referente a un posible rompimiento de la coalición con Morena y PES; dijo que en La Paz el PT apoyará a Rubén Muñoz Álvarez

No hay división al interior del PT, solo diferencias de opiniones: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur.- Al interior del Partido del Trabajo (PT) no hay conflictos internos, solo diferencias de opiniones con respecto a qué candidatos impulsar, aseguró el diputado petista Camilo Torres Mejía, aunque criticó información en el sentido de que podría romperse a nivel local la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).


"No hay ningún conflicto interno, nos llevamos bien. Hemos trabajado en conjunto como en todos lados hay diferentes opiniones", dijo Torres Mejía respecto a Alfredo Porras Domínguez, comisionado político del PT, quien ha declarado a medios que han manejado la versión de que el PT y el PES podrían ir solos.


Al respecto, Torres Mejía se declaró en contra de publicar "cuestiones que no son ciertas [...] no mentir, eso hay que cuidar mucho, el no mentir", dijo el legislador, quien aseguró que a nivel municipal, el PT sigue trabajando en torno a la figura de Rubén Muñoz Álvarez.


Dijo que las diferencias al interior de Morena, donde Alberto Rentería Santana, líder estatal de dicho partido, también busca ser candidato a alcalde, las deberá resolver el propio instituto político pero resaltó que el PT "con Rubén Muñoz hemos trabajado y le hemos depositado nuestra confianza".


Sobre la posibilidad de que el exdiputado priista Omar Zavala Agúndez abandere al PT en La Paz, tal como se dejó ver en una nota periodística en la que Porras Domínguez le ofreció su apoyo, dijo que su nombre "jamás ha estado en la mesa de negociación del Partido del Trabajo". 


"No hemos, nunca, nunca, nunca, en ninguna reunión del partido del trabajo ni a nivel local o nacional, nunca lo hemos mencionado", sostuvo Torres Mejía sobre Zavala Agúndez.