Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nacional Financiera seguirá apoyando a restaurantes que usen productos locales

De esta forma la dependencia federal apoya al sector primario y al sector terciario para que juntos se fortalezcan de igual forma.

Nacional Financiera seguirá apoyando a restaurantes que usen productos locales

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El agente general de Financiera Nacional en Baja California Sur (BCS), Fernando Gómez Zavala aseguró que los créditos para restaurantes y servicios terciarios que se sirvan de productos locales, seguirán siendo beneficiados siempre y cuando no dejen de consumir productos del sector primario como carnes, lácteos, mariscos, verduras o frutas.


Así lo mencionó para Diario El Independiente recalcando que a pesar de que en mayo del 2017 se aprobó esta ampliación dentro de los objetivos de la dependencia federal, se encuentra dentro de sus posibilidades el poder habilitar restaurante tanto de La paz como de Los Cabos, siempre y cuando estén vinculados al sector rural.


De esta forma el funcionario explicó al matutino que de esta forma no tienen que ser exclusivamente restaurantes sino también carnicerías, pescaderías, cremerías y demás negocios que operen con alimentos obtenidos directamente con productores sudcalifornianos.


"Por ejemplo un restaurante se sushi que consuma el marisco o la escama en alguna cooperativa local, nosotros podemos financiar desde la construcción y equipamiento hasta el capital de trabajo", indicó al Diario recalcando que para llega a todos los rincones del sur se emplean a empresas de segundo piso.


"La financiera atiende primer piso con los beneficiarios, mientras que también se llega a ellos a través de un servicio de segundo piso, es decir, se le da el crédito a una empresa para que esta lo distribuya a varias personas, en La Paz se tienen una empresa fuerte que otorga microcréditos en zonas rurales y en Los Cabos también se tiene a una empresa que ayuda a dispersar el recurso a comunidades a donde no podemos llegar", finalizó.