Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

Meade: Instituciones no hostigan, cumplen su responsabilidad

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ llamó a cuidar las instituciones ya que una amenaza en contexto de descalificación, no abona a construir un clima democrático

Meade: Instituciones no hostigan, cumplen su responsabilidad

 MÉXICO.

El PRI y su abanderado a la presidencia aplauden la posibilidad de que haya más debates entre candidatos previo a la jornada electoral.

Me parece que es una decisión muy importante, que reivindica lo que nosotros siempre hemos pensado, que al centro de un proceso electoral tiene que estar el contraste de ideas y el contraste de perfiles, y la mejor forma de contrastarlo es hablar por nosotros mismos. Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica y estamos atentos y preparados, y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste y reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, comentó José Antonio Meade.

Sólo dialogando y contrastando perfiles y visión, los electores podrán decidirse por la opción que beneficie al país.

Y a mí me parece que en este país lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones, y una amenaza, en este contexto de violencia, una amenaza de descalificación, no abona a la construcción del clima democrático que este país, con tanto trabajo y tanto esfuerzo, ha logrado construir", agregó el candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’.

Meade, tras reunirse en Guadalajara con miembros de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, subrayó que en México las instituciones públicas no hostigan, solo cumplen con su responsabilidad, en el caso de la PGR, llamar a cuentas (en referencia al caso Anaya).

Lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político, son sus actos. Las instituciones ni prestigian ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas. Si uno tiene una vida, respecto de la cual no tiene nada que esconder, esa es una vida que prestigia; si uno tiene una vida en donde no puede explicar o esconde lo que ha venido haciendo y su patrimonio, esa es lo que implica el desprestigio. Las instituciones en México no son quienes nos prestigian ni son quienes nos desprestigian, son nuestros actos los que hablan por nosotros, y cuando los actos son buenos, el resultado es el prestigio; y cuando los actos están al margen de la ley, el resultado es el desprestigio", agregó.