Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 350 efectivos desplegará Policía Federal para vigilancia durante Semana Santa

El operativo denominado “Semana Santa Segura 2018” concluye en el mes de abril

Más de 350 efectivos desplegará Policía Federal para vigilancia durante Semana Santa

San José del Cabo Baja California Sur.- Más de 350 efectivos de la Policía Federal (PF) en sus distintas divisiones, participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante las vacaciones de Semana Santa en este destino turístico, así lo informó el inspector de la Policía Federal Estación Los Cabos, Javier Martín Ortega Maya. 


Indicó que el estado de fuerza de la corporación policial para el operativo “ Semana Santa Segura 2018” en Baja California Sur (BCS) es de al menos 800 elementos, de los cuales unos 425 estarán concentrados en el municipio de Los Cabos. 


“Vamos a estar manteniendo operativos carrusel, filtros antialcohol y los mismos operativos que estamos implementado sobre la perimetral, a parte de los apoyos de Gendarmería con los puntos de atención ciudadana que estamos manejando en Cabo San Lucas y San José” sostuvo el inspector de la PF. 


En el mismo contexto, dijo Ortega Maya que el operativo vacacional de Semana Santa arrancará el próximo 26 de enero y se estima que este concluya el día 20 de abril. De igual forma, comentó, que en el dispositivo de seguridad de trabajará en coordinación con demás cuerpos policiales y rescate del municipio. 


Finalmente, el inspector de la Policía Federal Estación Los Cabos, hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar medidas de prevención durante dicho periodo, así como atender las recomendaciones que en su momento estarán emitiendo las autoridades.