Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cota Montaño no buscamos cargos apoyando a AMLO: Rosa Delia

Brindó su respaldo al exgobernador Narciso Agúndez Montaño, pero dijo que Ernesto Ibarra solo ha buscado su interés personal

Los Cota Montaño no buscamos cargos apoyando a AMLO: Rosa Delia

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local independiente, Rosa Delia Cota Montaño, aseguró que su hermano, el exgobernador Leonel Cota Montaño y ella personalmente, no buscan cargo público o candidatura alguna dentro de la alianza “Juntos  Haremos Historia” que encabeza el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista para Diario El Independiente, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que “desde la firma del Pacto por México”, se perdió la esencia de izquierda del partido al apoyar la aprobación de reformas en telecomunicaciones, financiera, educativa y darle impulso a la actual reforma energética.


Por otro lado dijo haber decidido su renuncia al sol azteca definitivamente, tras verlo unido al Partido Acción Nacional (PAN), movimiento que llevó a la presidencia “a los más corruptos” en referencia a Vicente Fox Quesada y a Felipe Calderón Hinojosa, a quienes culpó de la inseguridad: “cuando se maneja que el PAN puede ir con alianza con el PRD, yo dije hasta aquí llego”, agregó.


“No tenemos una aspiración personal, Leonel así lo ha expresado, yo también, no buscamos ningún cargo personal, solo tenemos el interés de que el país tenga realmente un presidente que se preocupe por mejorar las condiciones de los mexicanos […] pero en consecuencia, podría generar algún beneficio en cuestión de Leonel [Cota Montaño]”, dijo Rosa Delia Cota Montaño.


“Tengo esa gran confianza de que BCS brindará voto el de confianza a AMLO, en 2006 a la mala nos ganaron la elección, en 2012 a través de las empresas que dieron recursos, para que gobernaran e hicieran un gobierno de la república para mejorar los ingresos de las empresas trasnacionales y la gente del poder. Se tiene que acabar ya, ya no aguanta México”.


Finalmente reconoció en el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, posible candidato a diputado federal por la alianza “Juntos Haremos Historia”, una persona que “siempre ha estado en la izquierda” y con buenas referencias en su mandato al frente del gobierno de BCS; sin embargo, se dijo en contra de que Ernesto Ibarra Montoya busque la alcaldía de Los Cabos con la alianza.


“Pero Narciso Agúndez siempre ha estado en la izquierda, es miembro del PT, tiene su reconocimiento como gobernador, no somos primos, no tenemos ningún nexo familiar […] seguramente tal vez en generaciones muy atrás, pero hemos buscado la huella y no la encontramos, no somos primos y tiene reconocimiento de un buen gobierno”, dijo Cota Montaño.


“Pero difiero totalmente de Ernesto Ibarra; si estuvo en el PRD, fue hace muchos años […] tiene amistad con el Ingeniero pero nunca ha estado cerca de AMLO, considero que es una persona que ha trabajado para lograr el con su equipo los cargos que busca pero nunca como hombre de izquierda que deja su interés personal para ayudar al proyecto de nación”, finalizó