Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos cuenta con la confianza de visitantes e inversionistas extranjeros: Setues

Genaro Ruíz señaló que catalogar al destino como “La Ciudad más Violenta”, está fuera totalmente de contexto y lejos de la realidad actual

Los Cabos cuenta con la confianza de visitantes e inversionistas extranjeros: Setues

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista para Diario El Independiente, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), Genaro Ruíz Hernández, en referencia al listado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), A.C. en el cual y de acuerdo sus estadísticas, el municipio de Los Cabos sería la ciudad más violenta del mundo en 2017, con 111 homicidios por cada 100 mil habitantes publicado y difundido en medios nacionales, recalcó, que el destino cuenta con la confianza tanto de visitantes como de inversionistas, al tener un promedio de visitantes de tres millones al año y la inversión confirmada a corto plazo de al menos, cinco mil nuevos cuartos de hotel. Cifras que no se presentaría, si Los Cabos fuera “la ciudad más violenta del mundo”. 


“Los indicadores han mostrado a Los Cabos en dos vertientes muy importantes: Que tienen la confianza de nuestros visitantes, pasamos prácticamente tres millones de visitantes lo cual fue un 16% más en comparación con el 2016. Un 11% más visitantes vía cruceros, lo cual también muestra, la importancia que para nuestros turistas tiene seguir visitando Los Cabos y por otro lado, seguimos contando con la confianza de los inversionistas, en Los Cabos se están construyendo más de cinco mil cuartos, lo cual muestra que los inversionistas extranjeros y más los norteamericanos, confían en Baja California Sur para hacer sus inversiones”, puntualizó el funcionario estatal. 


Calificó las aseveraciones expresadas en medios nacionales como “fuera de contexto” y por lo tanto, la autoridad estatal no las comparte pero aclara, desde el primer momento que se vivió la ola de problemas ocasionados por el crimen organizado, no se quitó el dedo en el renglón para erradicarlos, pero esto fue en el pasado, puntualizó. 


“Comentarte que por supuesto que no lo compartimos, considero que es una información fuera de contexto pero más allá de objetar la metodología del mismo, los indicadores en Los Cabos hablan por sí solos, sin embargo no quitamos el dedo en el renglón que sabemos que en el pasado 2017, tuvimos problemas importantes de violencia generados por los grupos del crimen organizado”, culminó. 

Los Cabos cuenta con la confianza de visitantes e inversionistas extranjeros: Setues