Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lamenta Ayuntamiento de La Paz agresiones contra choferes de Uber

Las autoridades del Ayuntamiento también negaron que haya un fin político, ante el hecho de que las instituciones comienzan a actuar contra Uber 6 meses después de su entrada a La Paz

Lamenta Ayuntamiento de La Paz agresiones contra choferes de Uber

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, lamentó las agresiones que se han registrado  en contra de choferes del servicio de transporte privado Uber en la ciudad capital.

Luego de que circulara un vídeo en el que se observa como un conductor de Uber es detenido por 2 taxistas locales,  quienes aseguran que no le permitirán brindar el servicio debido a que no cuenta con los permisos de ley, las reacciones no se hicieron esperar.

El secretario del Ayuntamiento lamentó que se estén registrando este tipo de agresiones y exhortó a que estas circunstancias no se presenten más entre los taxistas y los choferes de Uber.

“El exhorto es ese, que las cosas se den con civilidad. Hemos tenido diálogos, cuando nos han pedido dialogar todas las partes, lo mismo los transportistas y todo eso. La cordialidad y la civilidad siempre ha destacado en esta ciudad”, declaró Juan Carlos González.

 “Nosotros y las autoridades estatales hemos ofrecido alternativas a los taxistas, para acudir a plataformas para mejorar el servicio. Creo que hemos brindado las herramientas para que el suelo sea parejo para todos”, reiteró.

Con respecto a la detención de un conductor de Uber por parte de elementos de Tránsito Municipal, el secretario negó que haya un fin político ante el hecho de que las instituciones estén comenzando a operar contra la empresa 6 meses después de su llegada a La Paz.

“En el tema de Uber, la responsabilidad es bipartita: gobierno del Estado la regularización y nosotros como municipio la inspección. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las autorizaciones o negaciones que dé en este caso la parte estatal”,  aseveró González Bareño.

“Coadyuvamos en el tema de la inspección. Tenemos permanentemente operativos de alcoholímetro, del reglamento de Tránsito, cuando vemos la situación del Uber hacemos los señalamientos”, recalcó.