Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Katy Perry no quiere perder el tiempo

La artista, que se presenta en México el 3 de mayo, afirma que al estar en 'American Idol' como juez, busca encontrar una verdadera estrella

Katy Perry no quiere perder el tiempo

PASADENA.

Hace menos de dos años, el canal Fox en Es­tados Unidos canceló Ameri­can Idol. Este año, la cadena ABC trae de vuelta el reality show, que contará con Katy Perry, el intérprete de country Luke Bryan y la estrella Lionel Richie como jurados, para en­contrar al siguiente ídolo de la música.

De acuerdo con Perry, quien se estrena como jurado, la idea regresar el programa es porque de verdad se espera encontrar un ídolo.

American Idol y yo siem­pre hemos estado coque­teando. Ahora, después de 10 años tengo esta oportunidad, he creci­do, he aprendido, sé más del baile, tengo la información para poder ser una men­tora, porque aquí no estamos para decir que apestas o para decirte algo malo. Estamos para ser una guía”, dijo duran­te el pasado Television Critics Association.

Se reporta que el salario de Perry por este proyecto es de 25 millones de dólares, por ello, la artista no está para per­der el tiempo, según señaló.

“Si no vamos a encontrar un ídolo, estaríamos perdien­do nuestro tiempo. Esto es televisión, necesitamos otra estrella, un american idol. Lo tomamos muy seriamente, quizá demasiado, pero creo que nuestro propósito es en­contrar a alguien. Estoy de gira, no creo estar sobre ex­puesta, pero de verdad que­remos encontrar a alguien”, agregó.

Durante el panel, la intér­prete de Roar, señaló que su trabajo en este reality show, que estrena su nueva etapa el próximo 14 de marzo a tra­vés de Sony, es compartir los sueños de los concursantes, ya que ellos están volviendo a inspirar su carrera.

“Para mí, el verdadero re­galo de este proyecto es volver a ser inspirada por los sue­ños y las esperanzas de es­tos chicos que me recuerdan que yo estuve ahí, que esta­ba temblando como un pollo cada que hacía algo y ser par­te de ese viaje, para mí será increíble.

“¿Cuántos pueden mos­trar su música, su arte, por­que tenemos demasiadas opciones?, quizá no tenemos tiempo de ver algo nuevo y así, quizá nosotros podamos encontrar una verdadera es­trella. En estos días es muy complicado brillar, así que quizá estos formatos sean una ventaja”, afirmó.

Según Perry la gente se identificará con los concur­santes, porque además del talento, también importan las historias personales.

“Creo que entre las gran­des diferencias está el hecho de que Simon Cowell es un ejecutivo y nosotros no. Todos tenemos experiencia en esto. Luke viene del country, Lionel es una leyenda y yo vengo del pop. Este programa interactúa de tal manera que inviertes mucho en el proceso de crear a este ídolo. Creo que la gente se verá a sí mismo en los con­cursantes”, indicó.

Ryan Seacrest será una vez más el presentador de este show en el que participaron aspirantes de 22 ciudades que audicionaron en Nueva York, Nueva Orleans, Nashville, Savannah y Los Ángeles.

“Lo que separa a éste de los demás programas de jueces, es que se trata de encontrar un ídolo, de buscar en Estados Unidos alguien que te mueva, con una historia que te identi­fique”, dijo Perry.

Por su parte, Seacrest se­ñaló que pretenden que esta nueva temporada genere un alto impacto y encuentren ar­tistas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood, quienes han podido desarrollar una carrera.

“El programa es distinto por las figuras que ahora se­rán los jueces, pero en tér­minos de formato vamos a buscar jóvenes talentosos que quieran hacer una carrera y quienes se enfrentarán a los jueces para conseguirla.

“Muchas cosas pueden ju­gar a favor o en contra de en­contrar una estrella, pero una de las cosas que más me im­portan, y Katy me preguntó mucho al respecto, es si va­mos a tomar en serio esto, y claro que sí, estamos traba­jando fuertemente en ello”, afirmó.

Opinión compartida por Bryan, quien desea que los concursantes destaquen más allá del programa.

“Nos hace trabajar más duro como panel de jueces, porque no queremos que nuestros concursantes que­den en el olvido. Queremos ser los primeros en esto”, finalizó.