Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Junta de Conciliación La Paz cambia la ubicación de sus oficinas

En consecuencia a los litigantes se les dio a conocer en qué fecha se dejaría de recibir documentación y por supuesto cuándo se continuarían las controversias laborales.

Junta de Conciliación La Paz cambia la ubicación de sus oficinas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Albitraje Cecilio Padilla dio a conocer a través del Diario El Independiente que luego de varios días de llevar cabo las mudanzas de sus instalaciones, la dependencia ya cuenta con un nuevo sitio para prestar atenciones en materia laboral.


"Esto se dio a partir del 13 de marzo y te comentó que ya estamos en funciones después de todo un cambio del inmueble [...] tuvimos que suspender términos para realizar esa mudanza pero ya estamos reanudando dichos términos legales, es decir que ya estamos recibiendo demandas, promociones para darles seguimiento", explicó al matutino.


El área útil donde se encuentran atendiendo a los usuarios se encuentra en calle Normal Urbana entre Durango y Chiapas junto a los Recursos Humanos de gobierno del estado, donde prácticamente se duplicó el espacio de atención a la ciudadanía aunado a que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Inspecciones y otras áreas en materia laboral se encuentran en el mismo sitio.  


El cambio de sede fue publicado en el Boletín Oficial de Gobierno del Estado, por lo que adicionalmente se hicieron las notificaciones correspondientes a cada uno de los abogados litigantes para que tomaran precauciones en sus audiencias, promociones y otras actividades legales.


Cabe señalar que el anterior edificio que se ubica en la colonia Fidepaz junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), está siendo remodelado para que el Instituto Sudcaliforniano de la Junventud (ISJ) pueda trasladarse a estas nuevas oficinas buscando generar actividades y conferencias para los jóvenes locales en un sitio con más espacio que el actual.