Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Intensificará SP el operativo “alcoholímetro” durante periodo vacacional

Se busca evitar accidentes de tránsito mortales

Intensificará SP el operativo “alcoholímetro” durante periodo vacacional

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) intensificará el programa “alcoholímetro” a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Lo anterior fue anunciado por el titular de dicha corporación policiaca, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, quien a su vez resaltó que con dichas acciones además se busca contribuir a la reducción de accidentes vehiculares así como garantizar el orden y la tranquilidad durante este periodo.

Anotó el jefe policiaco que las pruebas de alcoholímetros serán aplicadas en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, y de manera aleatoria. Para ello, dijo, se trabajará en conjunto con la Policía Federal en sus distintas divisiones.

“ Como en todo periodo vacacional cada una de las dependencias reforzarán sus acciones. En el caso de Policía Federal tendrá mayor presencia en el corredor turístico durante este periodo. Por nuestra parte intensificaremos los operativos de alcoholimetría y continuaremos con la instancia de filtros de control en diferentes horas del día para garantizar que se cumpla con las leyes de tráfico y salvaguardar la integridad de ciudadanos” expresó el jefe policiaco.

A la par, expuso que con la suma de esfuerzos se buscará evitar muertes por accidentes vehiculares, no obstante resaltó que para ello es importante que la ciudadanía colabore con las acciones que próximamente emprenderán los tres órdenes de gobierno con motivo del periodo vacacional.