Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay 40 colonias marginadas en La Paz por falta de servicios públicos: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina espera que más tardar la primera semana de abril haya una respuesta ante la solicitud de servicios públicos básicos que hicieron al gobierno del Estado y al Ayuntamiento de La Paz

Hay 40 colonias marginadas en La Paz por  falta de servicios públicos: Antorcha Campesina

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta en  Baja California Sur (BCS) de Antorcha Campesina, Celia Torres Varela, aseguró que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz darán respuesta en unos días al pliego petitorio que entregaron hace unas semanas.

En este pliego petitorio, según la presidenta de Antorcha Campesina, se exponen las carencias y problemáticas de 40 colonias que viven marginadas con falta de servicios públicos básicos. 

En el caso de gobierno del Estado, Celia Torres asegura que hay un compromiso por parte del subsecretario General, Esteban Beltrán Cota, para entregar una respuesta al pliego petitorio la primera semana de abril.

Con respecto al Ayuntamiento de La Paz, este 20 de marzo, el secretario General, Juan Carlos González Bareño, se comprometió a entregar a Antorcha Campesina el análisis de las solicitudes que hacen en el pliego petitorio.

La presidenta de Antorcha Campesina expone que Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, La Pasión,  El  Calandrio, Olachea, Márquez de León, Roma, Calafia y Olas Altas son algunas de las colonias que están dentro de la lista de zonas habitacionales con problemas por falta de servicios públicos.

Torres Varela recalcó que los habitantes de esas colonias solicitan servicio de drenaje,  agua potable y electrificación. Además de que registran  condiciones de falta de salubridad y falta de higiene por estas carencias en servicios públicos.

Otras de las cuestiones que se manejan en el pliego petitorio es la falta de nomenclaturas y  regularización de predios.

Asimismo, los habitantes de estas colonias piden un comandancia de policías para la zona Los ciudadanos denuncian que han sido víctimas de abusos delictivos en repetidas ocasiones sin que las autoridades se paren por el área.