Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hasta octubre del 2019 quedará listo hospital psiquiátrico de Chametla

La semana pasada se lanzó la convocatoria para su sustitución

Hasta octubre del 2019 quedará listo hospital psiquiátrico de Chametla

San José del Cabo, Baja California Sur.- Son 40 millones los que se invertirán en el hospital psiquiátrico de sustitución que remodelarán en Chametla, en La Paz y que estará listo para su operación en octubre del 2019, así lo declaró, Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur (BCS). 


“En salud mental tenemos un gran reto, la semana pasada sacamos la convocatoria para la sustitución del hospital psiquiátrico, que será más moderno, más seguro porque actualmente está en un lugar donde se inunda”, puntualizó. 


George Flores refirió que aunado a la atención de la salud mental a través del hospital psiquiátrico, a través del Sistema DIF del estado y su presidente Gabriela Velázquez de Mendoza, es que se instalarán casas de día para atender a gente con padecimientos en salud mental. 


Reconoció que la salud mental es un tema que ha quedado rezagado no sólo en los municipios de Baja California Sur, sino en muchos municipios del país, por lo que aseguró, el programa de casas de día que inició en La Paz, tiene la intención de extenderse en el resto, porque es una necesidad muy sentida. 


“En La Paz iniciamos en las casas de día para después replicarlo en los demás municipios, acabamos de tener la directora del DIF nacional que es lo que también trae en mente y la primer casa de día la estamos implementando en La Paz y que se extienda el resto de los municipios, es algo que está lidereando la señora Gabriela Velázquez de Mendoza”, hizo hincapié el secretario de Salud de BCS.