Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Falta de vuelos internacionales afecta más que la violencia a La Paz: Emprohtur

El presidente de Emprhotur expone que La Paz no cuenta con vuelos internacionales que ayuden a incrementar el número de turistas que visitan al municipio

Falta de vuelos internacionales afecta más que la violencia a La Paz: Emprohtur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, expuso que La Paz se ha visto más afectada por la falta de vuelos internacionales que por la violencia. 


Según el empresario, hasta el momento, La Paz no cuenta con vuelos internacionales que ayuden a incrementar el número de turistas que visitan al municipio. 


“Seguimos en temporada y va de manera sensacional. La ballena gris va de manera sensacional, el avistamiento va muy bien, sigue en apogeo. Viene el Triatlón y estamos llenos por esta semana. Viene Semana Santa y ya estamos llenos”, informó Eduardo Herrera. 


“Realmente estamos en un buen camino. Necesitamos trabajar un poco en el tema de las aerolíneas, porque es lo que nos está haciendo merma, más que la seguridad”, agregó. 


El presidente de Emprhotur comentó, anteriormente, que unas de las “excusas” que interponen las aerolíneas para no establecer vuelos internacionales en La Paz, es que hay solamente un hotel de 5 estrellas y el número de habitaciones es reducido en comparación con otros destinos. 


Cabe recordar que, según el líder de la asociación, la violencia no ha afectado a La Paz en materia de turismo. Esto luego de que el ranking de una Organización No Gubernamental (ONG) posicionara a la capital como la sexta más violenta del mundo.