Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Expone Colegio de Ingenieros irregularidades en construcción de edificio del Malecón

El Colegio señala que los reglamentos correspondientes no permiten construcciones de la altura del edificio que se levanta en las calles Álvaro Obregón y Morelos. El Ayuntamiento de La Paz habría aprobado la construcción de este edificio a pesar de que existe una restricción para no levantar edificaciones de más de 4 niveles en el Malecón

Expone Colegio de Ingenieros irregularidades en construcción de edificio del Malecón

La Paz, Baja California Sur.- Los miembros del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur (BCS) publicaron un escrito en el que manifiestan irregularidades en torno a la construcción del edificio de 8 pisos en el paseo costero Álvaro Obregón. 


Entre las observaciones que el Colegio de Ingenieros expone, se recalca que la altura de edificios que se construyan en el Malecón y que no sean históricos, deberá ser del tamaño de estructuras colindantes. 


El colegiado señala que la construcciones que se hagan en el Malecón de La Paz, según los reglamentos de Desarrollo Urbano, no podrán ser más “altas” que los edificios de la zona. 


Para explicar esta irregularidad, el Colegio se basa en los Artículos 25 y 27 del Reglamento de Desarrollo Urbano. Estos especifican que los edificios deben armonizar con las características tipificadas de volumen y formales del distrito histórico. 


Uno de los puntos que resalta el Colegio de Ingenieros es que los edificios que ya existan en la zona histórica que tengan una altura superior a la establecida por los reglamentos, no es un justificante para que se construyan edificaciones más “altas”. 


El Ayuntamiento de La Paz habría aprobado la construcción de este edificio en las calles Álvaro Obregón y Morelos, a pesar de que existe una restricción para no levantar edificaciones de más de 4 niveles en el Malecón.