Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exdelegado de Sagarpa dejó mucho que desear: Pérez Sanchez

El principal obstáculo para los productores fue la centralización de todos los programas

Exdelegado de Sagarpa dejó mucho que desear: Pérez Sanchez

La Paz, Baja California Sur.- Para el ex diputado local Venustiano Pérez Sánchez, es un enorme gusto el cambio de delegado en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) porque César Estrada Neri, dejó mucho que desear.


Al hablar con él ahora candidato a la diputación federal, afirmó que siempre fue la voz de los productores y agricultores en el Congreso del Estado que sufrían de las justicias de la dependencia federal.


 "Allí están los datos y números que se ejercieron, sagarpa dejó mucho que desear en esta administración" acusó al señalar como principal obstáculo para los productores, la centralización de todos los programas en una sola bolsa federal y recordó que fueron los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, los que descentralizaron el esquema para cada entidad.


"Vemos el cambio con la esperanza de que se tengan nuevas formas de atención, sobre todo en la ganadería, la pesca y la agricultura que dependen mucho de los programas que se manejan" externó el también ex alcalde comundeño, al reiterar que no hay absolutamente nada positivo que resaltar del ahora ex delegado.


"En lo personal me quedo con la esperanza de que la atención sea prioritaria, fue algo que me pidieron los productores, porque se desatendieron muchos programas, como el de semillas" expresó al sostener que también retomó la queja del sector pesquero, pues siempre hubo mucha simulación en el combate al guaterismo.


"Eso jode y daña la economía local. Los inspectores se hicieron de la vista gorda, aunque para mí la peor parte fue centralizar las decisiones, ya que dependemos de eso, por eso es positivo que se den los cambios. Siempre pedí que lo cambiaran, nunca lo hicieron y ahora que lo hacen, esperamos que cambie todo para el bien de los productores sudcalifornianos" Concluyó al adelantar que como candidato al Congreso de la Unión, su prioridad es la gestión de recursos a los productores sudcalifornianos, y regresar al esquema de la descentralización.