Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Estamos honrados porque Isaías González será diputado federal: CROC

Esteban Vargas, presidente del gremio en BCS, aseguró que el actual líder nacional trabajará en pro de la victoria y las reformas de “el futuro presidente”, José Antonio Meade

Estamos honrados porque Isaías González será diputado federal: CROC

La Paz, Baja California Sur. -El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas Juárez, dijo que la organización considera un honor la participación de su líder nacional, Isaías González Cuevas, como quinto lugar en la lista de la primera circunscripción para diputado federal por la vía plurinominal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto prácticamente asegura un lugar para el priista en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, apuntó, por lo que Vargas dijo que la CROC considera una “distinción” del tricolor para el líder quien aseguró, a pesar de ser criticado por su baja escolaridad (secundaria), ha sabido demostrar “con trabajo” más capacidades que algunos que ostentan “títulos nobiliarios”.

“Estamos muy honrados por la distinción que hace el PRI a la CROC […] mira, hay otros que tienen títulos, maestrías, doctorados y su trabajo lo hemos visto pasar de noche, sin embargo nuestro líder ha sabido salir adelante, mantenerse y ha puesto la muestra a muchos que cuando se quiere trabajar se puede, con títulos honorarios o nobiliarios, aquí vemos el resultado”, dijo Vargas.

“El trabajo es para que gane Meade, pero también los candidatos de aquí de BCS […] hay mucho trabajo qué hacer, las reformas que vaya a presentar el próximo presidente de la república, por supuesto [a Isaías] lo reconocen como un gran líder que ha sabido trabajar, ha sabido mantener su disciplina al partido”, agregó el líder estatal.

Finalmente Esteban Vargas expuso que “el PRI da a cada uno de acuerdo al trabajo que ha desempeñado”, por lo que no descartó ocupar alguna diputación local plurinominal, sin embargo reiteró su postura de seguir “a donde me diga el senador [Isaías González Cuevas]”, con o sin cargos de elección popular.

“Si me dice que me quedo aquí ayudándole, sin cargos de elección popular, adelante, no me enojo, al contrario, yo sigo trabajando porque los puestos de elección popular son de 3 años, 6 años y aquí en este gran trabajo que hace la CROC a nivel nacional, principalmente en BCS está bien posicionada, eso me obliga a mi como persona, dirigente a seguir velando”, finalizó.