Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estallan redes sociales contra taxistas

Mostraron su preocupación por el desarrollo de la libre competencia.

Estallan redes sociales contra taxistas

La Paz, Baja California Sur.-Luego del video que muestra la detención de un chófer de Uber por parte de dos taxistas, usuarios de las redes sociales criticaron éste hecho y lanzaron duras críticas contra el servicio que prestan los taxis en esta ciudad capital, mostrando su preocupación por el desarrollo de la libre competencia.


El vídeo que fue subido a redes por el operador de Uber, se observa como dos taxistas del sitio Estrella Roja le cierran el paso al conductor, y a éste reclamar sus derechos, sin embargo los taxistas únicamente respondían con burlas y acusaciones contra la aplicación.


El usuario Armando Franco, acusó que los taxistas violan la ley al impedir el libre transito de un ciudadano "Eso se llama privación ilegal de la libertad y deben enfrentar cargos".


Por su parte Santa María Olacha Ibarra comenta que "Por eso estamos como estamos, viejos lacras, pero cuando ellos cobran carisimo¡ por 4 cuadras 100 pesos! Y sin que nadie les dijera nada, les llego competencia y ahora si quieren hacer su ley".


A su vez, Karen Barraza sostiene que los taxistas se sienten protegidos por la autoridad, por eso hacen lo que se les venga en gana, "Señores taxistas el día que traten a la gente amablemente, mejoren sus unidades, estén disponibles a las puertas de nuestras casas y mejoren sus precios ... Entonces pueden protestar mientras tanto dejen trabajar".


Para el usuario Kevin Mayo, la imagen de los taxistas va de mal en peor, y los califica de  muertos de hambre y  egoístas, pues hay dinero para todos y lo mejor es que dejen trabajar.


Gerardo Martín Covarrubias Ibarra, expone que si la operación del Uber es ilegal, pues es la autoridad la que debe tomar cartas en el asunto, no los taxistas, pues no es lo correcto y es ilegal.


A su vez, la ciudadana Sara Gastelum, sostiene que seguirá usando la plataforma Uber por considerarla economía, puntual, segura y por el buen aspecto dan todos los operadores.


Los comentarios que siguieron registrándose en el video, donde la mayoría de los usuarios respaldó la aplicación Uber y criticó de forma negativa al servicio del transporte público en general.