Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Esta elección no será “difícil”, pero sí muy intensa: Puppo

El candidato electo por el PAN para contender por la alcaldía de La Paz, dijo que solicitará licencia a más tardar el 22 de marzo

Esta elección no será “difícil”, pero sí muy intensa: Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Marco Antonio Almendáriz Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la elección de 2018 por la presidencia municipal no será “difícil”, pero reconoció que será “intensa” por el trabajo de campo que realizará y asegura, le permitirá tener más acercamiento con las familias de las 225 secciones del municipio de La Paz.


En entrevista para Diario El Independiente, expuso que si bien cuenta con el visto bueno del PAN para contender por la alcaldía “eso no significa que ya las cosas estén bien”; en este sentido, se comprometió a solicitar su licencia sin goce de sueldo a más tardar el 22 de marzo, por lo que en próximas fechas su suplente, Salvador Vargas Portillo, tomará protesta como diputado local.


“Difícil, no. Intensa, sí […] ya todos andan calentando motores, lo vemos en la calle, la gente está ávida de atención, estaremos pendientes de lo que pudiera suceder en cada una de las colonias […] estoy programado a seguir recorriendo comunidades después del 1 de julio, yo ya no regreso a mi cargo como diputado”, advirtió Marco Puppo.


“Hemos llegado al lugar donde están los habitantes más lejanos de la geografía sudcaliforniana […] no nada más es una situación de ser legislador, es una situación de que a la gente le importa mucho que es atenderlas, escucharlas y no echarle mentiras, la gente está muy harta de las mentiras”, agregó el todavía diputado local.


Por otra parte, se dijo respetuoso de los procesos legales actuales del Ayuntamiento de La Paz y se mantuvo al margen sobre la reciente detención del exalcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, “no me ocupa”, respondió al ser cuestionado si este proceso legal afectará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hevia Aguiar.


“La decisiones que se tomen primordialmente en el tema legal, no es un tema que me ocupe […] me estoy preparando para lo que viene, pero la ley que haga su trabajo, en este caso, los tribunales, soy respetuoso de las decisiones, normas, reglamentos y denuncias que se presentaron en la administración actual”, expuso Puppo.


“Es un tema que de momento no me ocupa, hay cosas más importantes ahorita para un servidor”, finalizó.