Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Espera PT que negociación por espacios en Los Cabos se extienda por el resto del mes

El dirección estatal del partido sigue buscando convencer a Morena de que se presente a un hombre como candidato a la alcaldía de Los Cabos, declaró el diputado Camilo Torres Mejía

Espera PT que negociación por espacios en Los Cabos se extienda por el resto del mes

La Paz, Baja California Sur.- Sigue sin salir "humo blanco" en las negociaciones que sostiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT) por espacios en Los Cabos, donde este último partido pretende que sea postulado a la alcaldía un hombre, declaró el diputado Camilo Torres Mejía.


El legislador petista, quien es parte de la dirección estatal del partido, dijo a Diario El Independiente que aunque se esperaba llegar a acuerdos la semana pasada en la Ciudad de México, esto no ocurrió y a la fecha el PT sigue intentando convencer a Morena de cambiar el género en dicho municipio.


Torres Mejía dijo que las negociaciones están entrampadas debido a que Morena insiste en que en Los Cabos sea postulada una mujer, pese a que en el convenio de coalición, corresponde al PT nombrar al candidato, y a que encuestas muestran que las aspirantes del género femenino son menos competitivas en ese municipio.


Insistió en que, para respetar la paridad, se ha insistido a Morena en que en el municipio de Comondú sea postulada una mujer y en Los Cabos sea postulado un hombre, para mejorar las posibilidades de triunfo en este último municipio.


"Estamos buscando alternativas, seguimos en esa dinámica de no romper [la alianza con Morena en dicho municipio, pese a que] todos reconocen que el candidato está mejor posicionado", dijo Torres Mejía.


Debido a lo complicado de las negociaciones y a que el PT y el otro partido que forma parte de la coalición, el Partido Encuentro Social (PES), solo tienen el 50 por ciento de voto ponderado en la comisión que validará a los candidatos, el PT espera que estas se extiendan por el resto del mes.