Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ernesto Ibarra será candidato a alcalde "con o sin Morena": PT

Tiene al menos 24 puntos en las encuestas, lo que lo convierte en un aspirante competitivo, afirmó el diputado local petista Camilo Torres Mejía

Ernesto Ibarra será candidato a alcalde "con o sin Morena": PT

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado federal independiente con licencia Ernesto Ibarra Montoya será candidato a alcalde de Los Cabos abanderando al Partido del Trabajo (PT) debido a que se encuentra bien posicionado en las preferencias electorales, afirmó el diputado local petista Camilo Torres Mejía. 


Al referirse a una resolución tomada un día antes por el Consejo Político Nacional del PT, que nombró a Ibarra Montoya como su candidato a alcalde de Los Cabos, Torres Mejía dijo que por lo pronto el partido mantendrá la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), y seguirán insistiendo en que en dicho municipio haya cambio de género. 


"Tiene 24 puntos contra 3.5 puntos [de otros aspirantes de Morena en ese municipio]", dijo Torres Mejía a Diario El Independiente. "A partir de eso hemos estado insistiendo en que vamos por cambio de género, en el convenio está establecido que Los Cabos es del Partido del Trabajo y hay voluntad del Partido Encuentro Social, a quien le corresponde Comondú, para que hubiera cambio de género y pudiéramos enrocar".


Además, dijo, se están explorando otras alternativas para que Ibarra Montoya sea nombrado candidato a alcalde "sin romper la alianza", aunque resaltó que cualquier acuerdo final será de las dirigencias nacionales. 


Ibarra Montoya "está en firme por parte del PT para que sea el candidato del Partido del Trabajo para que sea, como lo dijo nuestro presidente nacional, con o sin Morena", dijo Torres Mejía. 


Sobre la versión de que una hija del exgobernador Narciso Agúndez Montaño podría ser nombrada abanderada de la coalición a la alcaldía, Torres Mejía dijo que ella será parte de las aspirantes a medir en encuestas pero para diputaciones locales. 


Sobre dichos estudios demoscópicos, dijo que estos todavía no se realizan y que los tres partidos están en su espera para ver el mapa político y decidir qué candidatos nombrar para las alcaldías y las diputaciones locales.