Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entregan equipos de oxígenos a bomberos de La Paz

Los elementos recibieron 42 equipos para poder combatir incendios en La Paz

Entregan equipos de oxígenos a bomberos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer, el Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el Club Rotary Global Fire,  hizo la entrega de 42 equipos de oxígeno a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

El presidente de La Paz, Armando Martínez Vega, fue el encargado de hacer entrega de este equipo táctico a los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Con este equipo de oxígeno, los bomberos podrán contar con mejores herramientas para combatir los siniestros que se reporten en la ciudad capital.

Cada uno de los paquetes cuenta con una mascarilla, arnés y el tanque de oxígeno para que los elementos puedan tener inmunidad a los gases tóxicos que se liberan durante un incendio.

Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Club Rotary Global Fire y el XV Ayuntamiento de La Paz. Con este pacto se estipula mantener apoyo en equipo y capacitaciones para los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cabe recordar que, el Cuerpo de Bomberos cuenta con una plantilla de trabajo de 50 elementos aproximadamente. Según el comandante, Raúl Sánchez, la mitad del estado de fuerza son agentes que cuentan con una base laboral mientras que el resto son bomberos voluntarios.