Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorio a Ayuntamiento de La Paz

Antorcha Campesina busca el compromiso del Ayuntamiento para instalar drenaje en la colonia La Pasión y ayudar en la construcción de una nueva colonia

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorio a Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los líderes y representantes de Antorcha Campesina entregaron esta semana un pliego petitorio con diversas necesidades a las autoridades del XV Ayuntamiento de La Paz.

Antorcha Campesina realizó un movimiento simbólico para  que las autoridades recibieran estas solicitudes, entre las que destacan peticiones para formar una nueva colonia e instalar el sistema de drenaje en la colonia  La Pasión.

En el caso de la nueva colonia que solicita Antorcha Campesina, Celita Torres Varela presidente de la asociación expuso que hay alrededor de 800 familias que viven en zonas de alto riesgo, por lo que necesitan ser reubicadas.

Torres Varela explicó que estas familias no cuentan con el recurso necesario para poder solicitar un crédito de vivienda ni con las posibilidades económicas  de pagar una casa.

Con respecto al sistema de drenaje de la colonia La Pasión, la líder de Antorcha Campesina recalca que esta zona habitacional tiene un grave problema de salubridad, en el que niños, jóvenes y adultos se ven afectados.

Antorcha Campesina también buscará al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, para entregar el pliego petitorio.