Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En mayo inicia construcción de Club de Niños y Niñas de Los Cabos

El lugar tendrá capacidad para 600 niños. Su presidente, Raúl Godín, invitado del Grupo Madrugadores de Los Cabos, aseguró un problema con el terreno provocó retrasos para iniciar la construcción, pues el año pasado se colocó la primera piedra.

En mayo inicia construcción de Club de Niños y Niñas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como invitado al tradicional desayuno del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Raúl Godín Arroyo, presidente del Club de Niños y Niñas de Los Cabos, expuso el proyecto a los empresarios y les anunció que será a partir del mes de mayo que inicien los trabajos de construcción, del que se ubicará en Santa Rosa, en San José del Cabo y que está pensado para una población de 600 niños.

Refirió que el club es una instalación con cubículos, salones y canchas para atender a los niños de 6 a 18 años en riesgo de calle, con la finalidad de que cuando estén fuera del horario escolar y por diversos motivos, vulnerables a estar en actividades no productivas y hasta delictivas, acudan al club no sólo a hacer sus tareas, sino a desarrollar actividades y gustos tales como algún deporte o clases de pintura y computación.

“Hay una parte muy importante, la de desarrollo humano o de hábitos de alimentación y limpieza, mejorar condiciones de salud en los jóvenes y hacerlos al final ciudadanos productivos, que disminuya la deserción escolar y los embarazos en edad adolescente, así como cualquier otra actividad delictiva y las adicciones”, advirtió.

Godín Arroyo, expuso al grupo de empresarios, que si bien en otros lugares del mundo hay cientos de clubes en una misma ciudad, en México apenas se tienen 10 operando y cinco están en construcción, dos de los cuales se tienen pensados edificar en Los Cabos, uno en San José del Cabo y posteriormente el de Cabo San Lucas y cuyos costos no pudo compartir, pues aseguró cada uno es diferente, sin embargo, dijo la directriz marca que podrían costar entre ocho y 10 millones de pesos. En lo que refiere a la operación, compartió que cuesta aproximadamente nueve mil pesos por niño por año.

El presidente del Club de Niños y Niñas de Los Cabos, explicó que el recinto tiene un intensivo control de acceso, por lo cual es cerrado en su totalidad y recibe a niños de zonas marginadas sin ningún costo, mientras que el personal que pagan para atenderlos, está completamente capacitados y evaluados para evitar tener problemas por temas de abuso o cualquier otra molestia.

En consecuencia, afirmó que el costo para su construcción es importante y les ha costado mucho trabajo lograrlo, sin embargo, al día de hoy ya tienen algo recaudado y algunas promesas casi cumplidas de donativos, por lo que ya trabajan en lograr de parte de Hacienda la autorización de calidad de donataria y así poder expedir recibos deducibles de impuestos.